martes, 12 de diciembre de 2006

Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor: dictamenes del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata

El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata elaboró dos dictamenes referentes al proyecto de modificación a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 que posee media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente está siendo tratado en las comisiones del Senado.
Uno de los dictamenes se refiere a los aspectos más importantes del proyecto que, a criterio del Instituto, merecen alguna observación. El restante se refiere específicamente a la posibilidad de la inclusión de los profesionales liberales como sujetos eventualmente alcanzados por el ámbito de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor.
Ambos documentos fueron aprobados por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Plata y sirvieron como base a la intervención que tuvieron los miembros del Instituto en la audiencia pública convocada por el plenario de comisiones del Senado Nacional para debatir el proyecto, oportunidad en la cual representaron además a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). En la audiencia pública dieron su punto de vista alrededor de veinticinco personas entre cámaras empresariales, colegios profesionales, funcionarios públicos y asociaciones de defensa del consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario