jueves, 15 de marzo de 2007

15 de Marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el "Día Mundial de los Derechos del Consumidor" como consecuencia de la disertación del presidente norteamericano Jhon Fitzgeral Kennedy en el Congreso de su país, realizada el 15 de marzo de 1962.
El discurso fue pronunciado en oportunidad de la la promulgación de una "Carta de Derechos" que propugnaba, respecto de los consumidores, “el derecho a la seguridad, a la información, a la elección entre una variedad de productos y servicios a precios competitivos y a ser escuchados por el gobierno en la formulación de políticas de consumo”. Además se añadieron derechos que comprendían “la reparación, la educación para el consumidor, la satisfacción de necesidades básicas y la preocupación por el medio ambiente”.
Kennedy ese día dijo: “Ser consumidor, por definición nos incluye a todos (…) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas... pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados” (Special Message to the Congress on Protecting the Consumer Interest, 15-3-62.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario