miércoles, 25 de abril de 2007

[Argentina] Los consumidores podrán demandar a profesionales

(Fuente: Infobae) En dos semanas, los senadores que integran la Comisión de Derechos y Garantías se reunirán para definir los próximos pasos que seguirá en la Cámara el proyecto de ley que modifica la actual norma de defensa del consumidor, y que entre otros ítem incluye a los profesionales liberales dentro de los alcances de la ley.
Este aspecto del proyecto, que fue fuertemente objetado por distintos colegios profesionales, incorpora como último párrafo en el artículo 40 de la ley, que trata sobre la responsabilidad solidaria, el siguiente texto:“Para el caso de los servicios de profesionales liberales que requieran para su ejercicio título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales reconocidos oficialmente o autoridad facultada para ello, la responsabilidad será imputable al factor subjetivo o culpa”.
Otro de los puntos cuestionados es la exclusión de las Pyme de la normativa y la posibilidad de que la autoridad de aplicación (que será la Secretaría de Comercio Interior), pueda disponer en sede administrativa la imposición de multas en los casos de incumplimiento. Algo que, si se aprueba el texto de Diputados, se aplicaría no solamente a empresas sino también a profesionales como abogados, contadores, arquitectos, etcétera. Nota completa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario