martes, 10 de abril de 2007

Sube la tarifa de gas para más de 1,2 millón de hogares

(Fuente: diario La Nación) Son usuarios de Gas Natural Ban, que recibió la autorización para aplicar un alza del 14% que será retroactivo a noviembre de 2005; es el primer aumento para clientes residenciales de la era kirchnerista.
El Gobierno autorizó hoy el primer aumento de tarifas para los hogares en la era kirchnerista.
Afectará a 1.273.291 de hogares ubicados en los 30 partidos del norte y oeste del conurbano que son provistos de gas por Gas Natural Ban, que hoy se conviritió en la primera empresa en recibir autorización para aplicar un aumento de tarifas a clientes residenciales.
El incremento será del 14%, rige desde este mes y los usuarios comenzarán a recibirlo en las facturas de mayo o junio, según confirmaron a LANACION.com desde la compañía y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Implica, según explicaron, un pago adicional, en promedio, de 2,5 pesos.
Además, como el incremento autorizado es retroactivo a noviembre de 2005, desde enero de 2008 se agregará otro pago adicional. "El retroactivo se empieza a pagar en enero de 2008 en 55 cuotas, y da un promedio de 68 centavos por mes", indicaron desde la empresa. Ver nota complemta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario