viernes, 27 de abril de 2007

Un banco debe devolver plata a casi dos millones de clientes

(Fuente: Clarín) Hace seis años y sin permiso, un banco empezó a debitarles a sus usuarios de tarjetas de débito un seguro por el robo de cajeros automáticos. ¿El monto? Un peso por mes, durante dos años. Ahora deberá devolverles ese dinero cobrado compulsivamente, más los intereses.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja que interpuso el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el juicio que empezó en abril de 2001 una asociación de consumidores. "Tuvimos que esperar mucho, pero la Corte confirmó que teníamos razón", se alegró ayer Horacio Bersten, director de la Unión de Usuarios y Consumidores.

El banco tendrá que depositar en las cuentas de los usuarios de las tarjetas Visa Bapro Electron las sumas cobradas de más y los intereses calculados a la misma tasa que percibe el banco. En total —según cálculos del perito judicial— serán unos 60.000.000 pesos, que beneficiará a casi dos millones de usuarios. Se estima que cada uno deberá recibir entre 20 y 70 pesos, según los casos. Consultado por Clarín, el banco no brindó anoche información. Nota completa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario