miércoles, 25 de julio de 2007

[Costa Rica] Actualidad jurisprudencial en responsabilidad objetiva por actos de consumo

(Fuente: La Casa de los Riscos) La Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, de 19 de diciembre de 1994, establece, en el artículo 35, el régimen de responsabilidad objetiva en actos de consumo. Se ha otorgado con el fin de proteger, no sólo al consumidor y al usuario, entendido como el destinatario final, sino a cualquier perjudicado por razón del bien o el servicio, de informaciones inadecuadas o insuficientes sobre ellos o de su utilización y riesgos y que cuyo efecto dañoso sea consecuencia de un acto de consumo, gratuito u oneroso. Artículo completo...

1 comentario:

  1. Anónimo11:18 p.m.

    El año pasado me senti estafada por una tal compania del TECMARKETING me llamaron tanto hast aque me convencieron dis que me venderian mis acciones de una villa y recuperaria un total de 15 mil dolares, me hicieron varios numeros y en el momento que me atendian estuvieron entrando y saliendo dis que ejecutivos, todo fue tan extrano que no me di ni cuenta cuando habia pasado mi tarjeta por dos mil dolares y firmado un pagare por otros dos mil, pase una semana enferma sin saber que hacer. luego fui y quiese renunciar y no aceptaron mi renuncia hace un año y no pague nada mas, cancele mis tarjetas pero no se que puede pasar

    ResponderBorrar