miércoles, 4 de agosto de 2010

China proyecta ómnibus 3D para que pasen autos por debajo


(Fuente: Fortunaweb) Las autoridades de Transporte de China proyectan el desarrollo de “ómnibus 3-D”, un vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo de estos mientras se desplazan. Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los “3D Express Coach”, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.Construir una unidad y acondicionar 40 kilómeotros de carretera para su funcionamiento cuesta U$S 72,82 millones (sólo 10% de los que cuesta hacer este mismo trayecto para subterráneos). La construcción de las primeras unidades comenzará en la ciudad de Beijing a fines de 2010. Sus principales características serán:
  1. Ingenieron del proyecto estiman que reducirá las congestiones de tráfico entre 20% y 30%.
  2. El funcionamiento será similar al de un subterráneo. En este caso, se desplazará por carriles viales y los pasajeros aguardarán en estaciones flotantes.
  3. Las unidades son totalmente ecológicas: utilizan electricidad y energía solar.
  4. Velocidad promedio de 60 kilómetros por hora transportando entre 1.200 y 1.400 pasajeros al tiempo sin bloquear a otros vehículos.


Animación: Autobús Tridimensional Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario