sábado, 21 de agosto de 2010

El lobo cuida al rebaño

(Fuente: Diario Perfil - Nicolás Gandini) Namuncurá: “No habrá problemas”. El traspaso de los clientes de Fibertel, alrededor de un millón, a otros proveedores de Internet, no debería causar costos adicionales para los usuarios, ni generar problemas técnicos en el sistema, destacó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá. El Gobierno va a asegurar que si hay un lugar en la Argentina donde solamente estaba Fibertel, se haga todo lo posible, desde lo administrativo y lo técnico, para que haya un operador que lo reemplace”, aseguró el funcionario.
A la vez, destacó que “se controlará desde lo público para que se mantengan las mismas condiciones del servicio que tienen suscripto actualmente”. El titular de la CNC indicó que existen más de 150 operadores de Internet, “más de los que se está anunciando en los medios”. En el país –agregó– hay 178 empresas y 155 cooperativas registradas como proveedoras de servicio de banda ancha, lo que demuestra que existe “una oferta importante extendida en el país y una oferta tecnológica”.
A su vez analistas del mercado decreen que los 300 operadores mencionados por el Gobierno estén en condiciones de absorber a los clientes de Fibertel ordenadamente. Enrique Carrier, de Carrier estimó que en los próximos tres meses, las empresas de acceso a Internet deberán soportar siete veces más de ingresos de usuarios que los que recibieron entre abril y julio pasado.Aunque algunos dirigentes cooperativistas salieron a apoyar la visión gubernamental sobre el rol de esas entidades, Oscar Nocetty, presidente de Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Rosa, lo puso en duda y aseguró que sólo hay una élite de veinte entidades con capacidad de ofrecer servicios como Fibertel o Telecom. Otros analistas coincidieron. NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario