viernes, 3 de diciembre de 2010

La Corte Bonaerense intima al Gobernador a reemplazar el CEAMSE de Punta Lara

(Fuente: SCBA) La Suprema Corte de Justicia decidió intimar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a que dentro del término de 90 días corridos determine, mediante el dictado del pertinente decreto, la localización y habilitación de un nuevo polo ambiental provincial que deberá funcionar en reemplazo del actual complejo de tratamiento y disposición final de residuos ubicado en Punta Lara, partido de Ensenada. De acuerdo a lo fijado en los convenios homologados por el Tribunal, a partir de aquella fecha comenzará el plazo de 8 meses para que se produzca el cierre definitivo del mencionado predio.
Además, ordenó al CEAMSE que se abstenga de realizar tareas de ampliación del módulo de relleno sanitario actualmente en operaciones o la construcción de uno nuevo en el ámbito del actual centro de Ensenada.
En los fundamentos de su resolución, la Corte destacó que desde hace más de tres años el Poder Ejecutivo debería haber resuelto, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 12 de la ley 13.592, el sitio en el cual habrá de instalarse y operar el o los nuevos Polos Ambientales, para así lograr el cese definitivo de operaciones del complejo situado en Punta Lara. VER RESOLUCION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario