domingo, 10 de julio de 2011

La telefonía celular está sin control

http://imagenes.minplan.gov.ar/www.minplan.gov.ar/minplan_flex/informes/informe_15_02.png(Fuente: Diario Judicial) La Auditoría General de la Nación publicó un informe que revela deficiencias en la actividad de control que realiza la Comisión Nacional de Comunicaciones a las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular.En el marco de la fiscalización efectuada se realizó un informe, aprobado por la resolución AGN 43/11, que fue dado a conocer recientemente. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), es un organismo que fue creado por el decreto Nº 660/96. Tiene carácter descentralizado y opera en la órbita de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación. Su misión es regular administrativa y técnicamente, así como también controlar, fiscalizar y verificar la prestación de servicios de telecomunicaciones y postal. En primer lugar, la Auditoria General destacó la existencia de un desfasaje entre la normativa que regula la calidad de los servicios de telefonía celular y los avances tecnológicos que han tenido lugar en esta materia. No existe normativa de control vinculada con las prestaciones que involucran tecnologías de última generación, según el informe del organismo de control.Además, la AGN destacó que el Centro de Atención al Usuario de la CNC no mide estadísticamente los niveles de conformidad y satisfacción de los usuarios. Tampoco cuenta con sistemas informáticos que posean datos específicos sobre las deficiencias en materia de prestación de servicios de telefonía móvil.Entre las afirmaciones más drásticas de la AGN se cuenta la que sostiene que la CNC basa sus resoluciones sobre las denuncias de los usuarios en informaciones e inspecciones que realizan y suministran las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil y no en datos que obtenidos en forma directa. VER NOTA E INFORME AGN

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