jueves, 17 de abril de 2014

EE UU| El Bank of America pagará U$S 772 millones por prácticas abusivas con tarjetas de crédito


Fuente: La Vanguardia.- Bank of American llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para pagar 772 millones de dólares en multas y compensaciones por incitar a obtener servicios adicionales en tarjetas de créditos que ampliaban las deudas. El acuerdo fue alcanzado con la Oficina del Auditor de Divisas (OCC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), creada por el presidente Barack Obama contra la práctica de ofrecer a los consumidores productos de tarjetas de crédito confusos.
Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, pagará 727 millones de dólares en reembolsos a afectados y 20 millones en multas al CFPB y 25 millones al OCC.
La agencia de protección del consumidor considera que 1,4 millones de clientes se vieron afectados, mientras que 1,9 millones de personas recibieron cargos por servicios que nunca recibieron.
Éste es el cuarto acuerdo monetario con uno de los grandes bancos estadounidense sobre los ofrecimientos de servicios de protección de robo de identidad o cancelación de las deudas en las tarjetas de crédito en caso de perder el empleo.
Las compañías de tarjetas de crédito han promovido este tipo de productos de manera agresiva a los consumidores, algo que ha sido criticado por los reguladores estadounidenses.
En 2012, la CFPB obligó a Discover y Capital One a pagar 32 millones de dólares en multas y les obligó a devolver 340 millones de dólares a 5,5 millones de clientes, que según el regulador aceptaron productos sin la información adecuada.
El año pasado, Chase y American Express acordaron pagar 20 y 9,6 millones de dólares, respectivamente, por la misma razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario