jueves, 29 de agosto de 2013

Chile|Obligan a eliminar mentol en cigarrillos

(Fuente: La Tercera) Sólo un mes de plazo tendrá la industria tabacalera para retirar del mercado los cigarrillos mentolados, una vez que sea publicado el decreto del Ministerio de Salud que prohíbe el uso de este aditivo. 
Así lo establece el reglamento enviado al Ejecutivo para su revisión final y que debe obtener la venia de Contraloría para entrar en vigencia. De acuerdo con estos plazos, se estima que a fin de año quedará suspendida tanto la elaboración como la comercialización de estos productos en el país.
El documento, al que tuvo acceso La Tercera, afirma que el mentol utilizado en los productos de tabaco contribuye a elevar la capacidad adictiva a la nicotina, al aumentar su disponibilidad y al hacer más placentera la experiencia de fumar (ver infografía).
A esto se añade que el mentol activa los receptores de frío, aportando una sensación refrescante y con efectos analgésicos, lo cual disminuye las irritaciones que provoca el tabaco en la garganta y favorece que las inhalaciones sean más profundas, aumentando la absorción de la nicotina. leer nota completa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario