miércoles, 1 de agosto de 2007

Multa a una aerolínea de Brasil

(Fuente: diario Clarín) La aerolínea brasileña Gol deberá pagar una multa de 300 mil dólares por haber negado información a pasajeros sobre cambios en los horarios de los vuelos que debían abordar. Lo resolvió ayer el Procon, el órgano de defensa al consumidor del gobierno del estado de San Pablo.La condena a Gol "fue por omisiones en relación al derecho a la información y a la garantía de asistencia adecuada al consumidor", argumenta la resolución publicada en el Diario Oficial.La multa se refiere a una infracción del 22 de noviembre de 2006, cuando en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo -donde hace dos semanas se estrelló el avión de TAM que dejó 200 muertos-, Gol reubicó a pasajeros en otros vuelos. Pero tiene en cuenta los trastornos causados a los viajeros entre octubre y noviembre pasado, informó el diario O Globo.La aerolínea afrontó este lunes una protesta en el aeropuerto de Ezeiza, de pasajeros que compraron hace un mes pasajes para un vuelo a Brasil, y se encontraron con que no había un servicio que coincidiera con sus boletos.

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