domingo, 2 de marzo de 2008

La mayoría de los bancos cuenta con una política "limitada" para definir su comportamiento ético, según OCU

(Fuente: Europa Press) La mayoría de los bancos españoles cuenta con políticas "muy limitadas" a la hora de definir su comportamiento ético, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se analiza la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de varias entidades bancarias europeas.
A pesar de que todos los bancos analizados --BBVA, Caja Madrid, Grupo Banco Popular, Grupo Santander, Grupo ING, La Caixa y Triodos Bank-- están adheridos a algún tipo de acuerdo internacional sobre directrices éticas, la principal conclusión del informe es que sus políticas son "muy limitadas".
Además, las entidades financieras se muestran "reticentes" a la hora de dar datos sobre algunos aspectos de su política de RSC publicitada, por lo que el derecho del consumidor "a estar informado sobre el destino del dinero que confía a la entidad se ve vulnerado". NOTA COMPLETA

1 comentario:

  1. Anónimo12:05 a.m.

    http://www.defensadelconsumidorbuenosaires.blogspot.com/http://www.defensadelconsumidorbuenosaires.blogspot.com/

    Defensa del Consumidor : LA VERGUENZA DEL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA A LO "EMPLEADA DE GASALLA"
    En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

    Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

    Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual represento inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

    Como empresa, hemos sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente).

    Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactamos en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista.

    hasta el dia de la fecha nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "estoy en reunion" MASJUAN en



    TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
    PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
    http://www.defensadelconsumidorbuenosaires.blogspot.com/http://www.defensadelconsumidorbuenosaires

    ResponderBorrar