miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ciudad de Buenos Aires|La descentralización de Defensa del Consumidor en los CGPC presenta muchos problemas para la atención de los vecinos

(Fuente: Devoto Magazine) Alicia Pierini, defensora del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, le solicitó a las autoridades del gobierno porteño que entreguen información precisa sobre la decisión de derivar el servicio de atención al público, toma de denuncias y realización de audiencias de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor a los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).
A pesar de su pedido, la defensora destaca que es correcto el hecho de acercarles y facilitarles a los vecinos los sitios para consultar y reclamar, pero al mismo tiempo estima que la adecuada atención no está suficientemente garantizada con la medida adoptada.
Un equipo de la Defensoría del Pueblo realizó visitas a cada uno de los CGPC para analizar y observar la situación actual. Los resultados del relevamiento arrojaron varias falencias, que son necesarias subsanar para "preservar y asegurar la mayor eficacia del sistema protectorio de defensa al consumidor que exigen las normas constituciones".
Entre las deficiencias que se encontraron figuran la escasa difusión pública e información sobre el cambio de modalidad, la inexistencia de un circuito de coordinación mínima y elemental entre la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor y los agentes de los CGPC, las inapropiadas instalaciones y condiciones para la labor, las demoras en la tramitación de las denuncias, la reducción y disparidad de los horarios de atención, la falta de computadoras y suministros para el personal.

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