jueves, 5 de febrero de 2009

Brasil reclama a Telefónica 337 millones de Euros por mal servicio a los clientes | finanzas.com

La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo presentó telefonicahoy una querella contra la española Telefónica por deficiencias en los servicios prestados a los consumidores y demandó una indemnización de 1.000 millones de reales (unos 433 millones de dólares, 337 millones de euros).

La denuncia se refiere a los servicios prestados por la empresa española en los últimos cinco años en el estado más populoso e industrializado de Brasil, para que compense a los "millones de clientes afectados" por los daños materiales y morales, informó la Fiscalía en un comunicado.

El valor de la indemnización se calcula que equivale al 10 por ciento de la facturación de la empresa en los últimos cinco años en el estado de Sao Paulo.

Además de "falta de eficiencia" de los servicios de telefonía, televisión por cable y banda ancha, la Fiscalía también registró "violaciones de los derechos al consumidor". Entre los problemas registrados se encuentran interrupciones, carencias en la disponibilidad de los servicios, cobros indebidos y falta de atención para cancelar o modificar los contratos de usuario.  NOTA COMPLETA

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