jueves, 9 de abril de 2009

Los supermercados ganan millones con los clientes desorientados

Consumismo1(Fuente: Materia Biz)  Doña Rosa va al supermercado con su lista. Ella conoce de memoria la ubicación de los distintos productos. Viaja de góndola en góndola con precisión de cirujano y va tachando los ítems. En media hora, llega a la caja, paga y se va. Es la compradora más eficiente del mundo. El gerente del supermercado la odia.

En efecto, la experiencia indica que los compradores que no saben exactamente qué quieren ni cómo encontrarlo son quienes terminan cargando más productos en sus carritos.

Algunas investigaciones recientes revelan que los clientes de supermercados sólo destinan el 30 por ciento de su tiempo en el local cargando productos en el carrito. El resto, lo pasan paseando y viajando entre las góndolas. Este tiempo refleja la ineficiencia del comprador.

Ese 70 por ciento de tiempo restante es una mina de oro para el supermercadista que sepa aprovecharlo.

Actualmente, los supermercados más avanzados están planeando reorganizar sus locales para maximizar la ineficiencia de sus clientes. Sin embargo, no es tarea sencilla. NOTA COMPLETA

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