martes, 2 de agosto de 2011

Salta| Demandan por mal fraccionamiento de llamadas en telefonía celular

(Fuente: El Tribuno) La acción cuestiona el fraccionamiento por el que se facturan pocos segundos en línea como minutos enteros. Por la práctica que se considera ilegal y abusiva se denunció a telefónicas y organismos nacionales de regulación y control. La acción fue presentada ayer ante la Justicia Federal de Salta por el abogado Daniel Paganetti, luego de que Telecom Personal objetara la competencia de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia en una audiencia que el demandante había solicitado, semanas atrás, con una denuncia administrativa. En base a ese precedente, Paganetti interpuso en la víspera la demanda contra la citada empresa y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo al que atribuyó graves omisiones de control en perjuicio de los usuarios. Según se adelantó, esta semana se realizará una ampliación de demanda con iguales imputaciones contra las empresas Claro, Movistar y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. El actor advirtió que, por la modalidad de fraccionamiento denunciada en la telefonía móvil, un usuario que llama 10 segundos, paga el costo de un minuto completo. El demandante hizo notar que en el caso de Personal, el costo del minuto que informa la empresa en su sitio web es de $1,39. “Al dividirlo en 60, da como resultado $0,023 que es el costo del segundo. Entonces, la llamada de 10 segundos efectivamente realizada debería tener un costo real de $0,23 y no de $1,39. La diferencia de $1,16 es percibida en forma ilegítima, abusiva e ilegal, porque si hay algo que todo prestador de bienes y servicio no puede cobrar a los usuarios es, justamente, el servicio no prestado”, puntualiza la demanda, que aclara que en esta práctica reinciden todas las empresas de telefonía celular que facturan en el país, en conjunto, unas 6 mil millones de llamadas mensuales.

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