(Fuente: Diario Uno) El cobro de las llamadas por teléfono celular desde el momento en que se concreta la comunicación, y no desde que se aprieta la tecla “Send”, no traerá grandes beneficios para los usuarios mientras se siga fraccionando por minuto. Al menos esto opinan especialistas, políticos y asociaciones de consumidores. En principio, muchos califican de “buena” o “favorable” la medida anunciada el jueves por la presidenta Cristina Fernández y cristalizada a través de la resolución 45 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) (ver aparte). Pero consideran que la norma está incompleta sin un fraccionamiento por segundo, tal como es en Bolivia, México y España. “Lo malo es que las empresas tienen una política muy confusa de tasación y facturación. El sistema send to end (desde el primer pitido hasta que finaliza la comunicación) ya casi no se aplica. Pero también es cierto que muchísimos clientes no saben cuál es su situación frente a este tema. Las compañías no aclaran porque es una forma de facturar sin que el cliente sepa”, reveló una fuente que ocupó un altísimo cargo en una compañía que opera en el país. Luego añadió: “El problema más grave y sobre el que no se hace nada es el fraccionamiento de la llamada por minuto. Una comunicación que se corta a los dos segundos por un problema en la red se cobra como si hubiera sido de un minuto. Y cuando el usuario habla un minuto y un segundo, le cobran dos minutos”. VER NOTA COMPLETA
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