Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, pagará 727 millones de dólares en reembolsos a afectados y 20 millones en multas al CFPB y 25 millones al OCC.
La agencia de protección del consumidor considera que 1,4 millones de clientes se vieron afectados, mientras que 1,9 millones de personas recibieron cargos por servicios que nunca recibieron.
Éste es el cuarto acuerdo monetario con uno de los grandes bancos estadounidense sobre los ofrecimientos de servicios de protección de robo de identidad o cancelación de las deudas en las tarjetas de crédito en caso de perder el empleo.
Las compañías de tarjetas de crédito han promovido este tipo de productos de manera agresiva a los consumidores, algo que ha sido criticado por los reguladores estadounidenses.
En 2012, la CFPB obligó a Discover y Capital One a pagar 32 millones de dólares en multas y les obligó a devolver 340 millones de dólares a 5,5 millones de clientes, que según el regulador aceptaron productos sin la información adecuada.
El año pasado, Chase y American Express acordaron pagar 20 y 9,6 millones de dólares, respectivamente, por la misma razón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario