lunes, 19 de mayo de 2014

Mexico|Comida chatarra|Campaña contra publicidad dirigida a niños

Fuente: elpoderdelconsumidor.org.- En México, uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad, generada en gran medida por la publicidad indiscriminada de comida chatarra y bebidas azucaradas. Ante esta situación, la ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA lanza la campaña “Nuestros niños son primero, saquemos toda la publicidad de comida chatarra de su mundo”, cuyo objetivo es proteger a la infancia de este tipo de publicidad como lo demanda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el marco de la celebración del “Día del niño”, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor —organización integrante de la ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA— señaló que no es una causalidad que el aumento de esta epidemia en México coincida con la alta incidencia del mercadeo de refrescos y comida chatarra que invade a los niños por todos los medios y en todos los espacios (tv, radio, calle, internet, puntos de venta, espacios infantiles, etc.), utilizando todo tipo de herramientas de manipulación y engaño (juguetes, promociones, personajes populares y ficticios, calcomanías, coleccionables, etc.).
De acuerdo con la OMS, esta publicidad se aprovecha de la “inexperiencia y credulidad” de los niños y es una de las causas que contribuye significativamente al deterioro de los hábitos alimentarios de los menores, responsable de la crisis de sobrepeso y obesidad infantil en México, poniendo a los niños en mayor riesgo, durante su desarrollo, de sufrir enfermedades de corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. 
La ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA informó que la campaña “Nuestros niños son primero” comenzará a difundirse desde este martes 29 de abril en medios como televisión de paga, radio, internet y redes sociales, así como en espacios exteriores.
Asimismo invitó a padres y madres de familia, los tomadores de decisión, medios de comunicación y toda la población a actuar junto con la ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA en defensa de los derechos de los niños a la salud. Leer más... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario