Luego de reconocer legitimidad al Defensor del Pueblo, el juez que rechazó el pedido tendrá que tratar la medida cautelar interpuesta por Mondino.
La Justicia tendrá que atender el reclamo del Defensor del Pueblo de la Nación para frenar el aumento en las tarifas de electricidad, según se deriva de un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ratificó la legitimidad del Ombudsman para representar a los afectados. Para la Cámara, no hay dudas de que la Defensoría del Pueblo está habilitada para accionar en nombre de los afectados porque las resoluciones impugnadas "habilitan el incremento del costo de la energía eléctrica para usuarios residenciales y aprueba los valores de los nuevos cuadros tarifarios de las empresas EDENOR, EDUSURY EDELAP".
"La cuestión sustancial se relaciona con un aspecto sustancial de los derechos de los usuarios del servicio público de la distribución de energía eléctrica, tal como es lo atinente al valor de las tarifas", razonó el tribunal.
De esta manera, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dio por tierra con la resolución que había dictado el miércoles pasado la jueza subrogante Cecilia Gilardi de Negre y que había generado la indignación de los funcionarios de la Defensoría al mando de Eduardo Mondino. NOTA COMPLETA – FALLO COMPLETO (Fuente: Diario Judicial)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario