jueves, 15 de enero de 2009

NFC, las tarjetas del futuro

NFC

(Fuente: Consumer Eroski) Pagar el autobús pasando el móvil por un lector, acceder a un cajero automático sin necesidad de insertar una tarjeta o comprar un refresco en una máquina sin llevar dinero en metálico son algunas de las posibilidades que permite la utilización de la tecnología Near Field Communication (NFC), un nuevo sistema de validación por radio frecuencia.

NFC no está pensada para ser utilizada en una transmisión masiva de datos, como puede darse con las tecnologías wifi o Bluetooth. Sólo sirve para el intercambio rápido de unos pocos bits de información, lo justo para que identifique y valide al usuario.

Los usos más comunes de esta tecnología son de pasarela para pequeños pagos como el transporte urbano, el aparcamiento público o para acceder a información y determinados servicios. Se trata de una tecnología muy sencilla de utilizar por parte de los usuarios, ya que tan sólo hay que acercar la tarjeta o el dispositivo con el chip NFC integrado a un lector. Además, no requiere ninguna configuración previa ni pulsar ningún botón. NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario