La Legislatura sancionó el proyecto de ley denominada “Educación al Consumidor” que establece la obligatoriedad del acceso al Derecho a la Información por parte de consumidores y usuarios garantizando su desempeño en condiciones de igualdad en las relaciones de consumo. La autora del proyecto es la presidenta de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la legisladora kirchnerista, Ivana Centanaro.
La norma aprobada prevé asimismo incorporar la materia “Educación al Consumidor” al Sistema Educativo Formal, garantizando su promoción en todas las modalidades y niveles, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Educación elaborará los contenidos curriculares obligatorios mínimos, graduales y transversales.
La normativa sancionada está direccionada a brindar conceptos claros sobre la condición de consumidor, sus derechos y obligaciones y las garantías de que dispone para la defensa de sus derechos.
Que reciba herramientas que le permitan desarrollar competencias para el análisis, la crítica y la discusión de las relaciones de consumo, es otro de los objetivos que persigue la ley de educación al consumidor. VER NOTA
sábado, 7 de marzo de 2009
La Ciudad de Buenos Aires tiene Ley de Educación al Consumidor – parlamentario.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario