domingo, 28 de junio de 2009

EE.UU. impulsa un "código de ética" para bloggers

censura_blog3 (Fuente: Clarín.com) La normativa, que podría entrar en vigencia este año, apunta a monitorear y dar más imparcialidad a los sitios en los que se publican críticas (reviews) sobre productos y servicios.

Desde hace varios años, los usuarios de la Web –sobre todo el público no tan joven, pasando los 25 años- adoptó una costumbre antes de comprar un producto o contratar un servicio: leer "reviews" o críticas de aquello por lo planean desembolsar dinero. Informarse a fondo y leer comentarios de otras personas son pasos previos antes de comprar una cámara de fotos, contratar un guía o elegir un hotel.

Por esto, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) decidió crear una suerte de código de ética –que podría ser aprobado en los próximos meses- con el que podría sancionar a bloggers y auspiciantes en caso de promociones engañosas o conflictos de interés. NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario