viernes, 25 de junio de 2010

Un lamentable retroceso del gobierno de Chubut

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijuHAQDkJhYMVfQ5w8bt-Cvds3c_uEOz31jBHnQBtcbe7cWP7E5bKOXkjPstUmhAzQ7ucE0q7FpjK0thCRjbB2xANqdLpzjfSmtNgqI6rKN4JlqVxcoyUyHQ4cynIugrsdbd8Cow/s1600/1259898414521_f.jpg(Fuente: El Patagónico) La oficina municipal de Defensa del Consumidor de Comodoro Rivadavia ya no puede multar.La Ley 5830 de Defensa del Consumidor, que fue sancionada en diciembre de 2008 y recién ahora reglamentada en Chubut, genera dudas entre quienes utilizan los servicios de la oficina de Derecho del Consumidor que posee el municipio de Comodoro Rivadavia, ya que la misma perdió la facultad que tenía para aplicar multas. “Sancionar, juzgar y cobrar las multas ya no es facultad de la oficina local. Provincia retoma esa potestad y los expedientes para gestionar los reclamos deben enviarse a Rawson”, explicó el ex titular de la oficina municipal, Roberto Arias. Con la aplicación de multas, “la oficina facturaba 400 mil pesos por año, que para el presupuesto provincial no es nada, pero para el municipio servía mucho, para equiparse y para hacer difusión en la ciudad”, evaluó Arias, quien también lamentó que se pierda la celeridad con la que se resolvían las causas.NOTA COMPLETA

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