martes, 16 de noviembre de 2010

Bru impulsa creación de OMIC en Berisso

IMG_6306(Fuente: Portada Urbana) En el Honorable Concejo Deliberante de Berisso se llevó a cabo una charla debate sobre los derechos del consumidor a cargo del Dr. Jorge Mario Bru, quien actualmente es miembro académico activo del instituto Argentino de Derecho del Consumidor en la Ciudad de La Plata. Bru expresó "La idea de este encuentro en Berisso fue motorizar la creación de la instalación de la oficina municipal de la defensa del consumidor que esta sancionada en la ley nacional en defensa del consumidor, que en su artículo 80 obliga a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a crear organismos municipales de defensa del consumidor en el ámbito de su competencia". Además detalló "A través de un grupo de concejales, de operadores y de políticos tanto del oficialismo como de la oposición se generó esta charla debate que para mi fue un orgullo haber participado porque soy un vecino de Berisso". Por ultimo manifestó "Hace más de 20 años que me dedico al derecho del consumidor y he tenido la suerte de colaborar con la apertura de oficinas de defensa del consumidor en todo el país. Seria un honor para mi aportar un granito de arena para que mi ciudad, mi casa, tenga la mejor oficina del consumidor posible".

2 comentarios:

  1. Anónimo5:39 p.m.

    Es increíble que una ciudad del tamaño de Berisso, después de 17 años de sancionada la Ley de Defensa del Consumidor, todavía no tenga organismos municipales de defensa del consumidor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:45 p.m.

    Estimados, soy concejal del Distrito de Cnel. Suárez, Prov. de Bs. As. Tenemos sancionada la ordenanza que establece el funcionamiento de la Ofic. de Defensa del Consumidor, pero estoy trabajando en una modificación a la misma. Me interesaría hacer una consulta. A su ves, me gustaría poder tomar contacto con el Sr. Bru. Podrán, si les es posible, enviarme un e-mail con un teléfono al que pueda llamarlos.
    Guillermo Sol.-
    concejalguillermosol@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar