martes, 4 de enero de 2011

¿Esta vez el lobo cuidará de las ovejas?

(Fuente: Tiempo Argentino). Histórico: la Superintendencia de Seguros de la Nación reconoce que debe aplicar la Ley de Defensa del Consumidor. Una serie de reformas en el funcionamiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), impulsadas por su titular, Francisco Durañona y Vedia, apuntará desde mañana a brindar mayores derechos a los consumidores, con el propósito de evitar abusos por parte de las empresas. Este giro emprendido por la SSN en favor de los asegurados recién podrá hacerse efectivo una vez que haya adecuado la Ley de Seguros con la Ley de Defensa del Consumidor y con la creación,  además, de un registro de pólizas online que permitirá establecer pautas comunes en los contratos que las diferentes compañías deberán cumplir. “Nuestra gestión apuntará a transformar los criterios establecidos, para dar un giro en sentido de la legislación moderna, que establece mayores derechos a quienes tienen contratos de seguros para que también sean amparados por la Ley de Defensa del Consumidor”, aseguró Durañona y Vedia a través de un comunicado. Según informaron desde la Superintendencia de Seguros, una de las primeras medidas que tomará la nueva gestión para poder cumplir con los objetivos que se planteó, será avanzar en la creación de un registro informático “de fácil acceso y lectura”. Gracias a esta nueva herramienta, los asegurados podrán ejercer mayores controles sobre las pólizas que contratan. Para eso, el organismo exigirá a las distintas empresas  que ofrecen estos servicios que hagan públicos los contratos de seguros, con el objetivo de establecer una serie de estándares comunes que las diferentes empresas deberán respetar en todos los casos. NOTA COMPLETA

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