martes, 1 de marzo de 2011

Caso Fibertel

(Fuente: Página 12) Otro fallo a favor de Fibertel. La Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó ayer que la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones, que disponía la caducidad de la licencia de Fibertel, seguirá suspendida hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El amparo ratifica la presentación que había realizado en primera instancia la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC), aunque ahora el Tribunal amplió los efectos de la medida cautelar, “garantizando la posibilidad de que nuevos usuarios contraten los servicios de acceso a Internet”. El Tribunal determinó que “el derecho de defensa de la competencia tiene entidad propia” y señaló que, por lo tanto, “no debe ser confundido con el derecho de los consumidores, por la mera circunstancia de que puedan resultar beneficiados, en forma indirecta, por el comportamiento competitivo de los mercados”.En relación con los jugadores del mercado de banda ancha, la Cámara señaló que “no parece razonable modificar las condiciones imperantes en el mercado con anterioridad a los efectos que provocará la ejecución de la resolución 100, los cuales no fueron ponderados debido a la falta de intervención del órgano competente en la materia”. Para darle la posibilidad a que los consumidores tengan más amplitud en la elección de prestadores, el fallo le permitió a Fibertel que ampliara su cartera con nuevos clientes. Al respecto, la Cámara dijo que “no puede descartarse que la medida cautelar, en cuanto distingue entre actuales y potenciales usuarios, distorsione la competencia en el mercado involucrado, desde que tiene por consecuencia limitar la puja entre las empresas que participan en él para atraer nuevos clientes, elemento esencial en el régimen que se intenta garantizar”. VER NOTA

Cara y Ceca
(Fuente: La Nación) La empresa Cablevisión respondió todos los puntos que aborda la spot televisivo oficial que intenta justificar la caducidad de la licencia de Fibertel, que afectará a más de un millón de clientes. Durante el fin de semana, en las emisiones de Fútbol para Todos por la televisión pública, un aviso televisivo con una voz en off llamó a los clientes de Fibertel a iniciarle jucio a la compañía. Vea el guión de la propaganda oficial y la respuesta de Cablevisión, punto por punto

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