(Fuente: El Patagónico) El porcentaje surge de la recolección de datos realizada por la asociación Consumidores Responsables en la ciudad de La Plata, Capital Federal y zonas del Gran Buenos Aires. En el relevamiento se destaca, además, que el 49% de los jóvenes considera que la portabilidad es un beneficio de las empresas hacia los usuarios. En tanto, el 59% de los adultos sostiene que se trata de un derecho. "Creen que es un beneficio de las empresas pero es un derecho de los consumidores. Está en un decreto del año 2000, aunque recién en 2012 se puso en práctica, después de que en 2008 una asociación de consumidores hiciera una presentación ante la justicia", le explicó a Minutouno el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer. Según el trabajo encargado por Consumidores Responsables sólo el 9% de los usuarios consultados ha iniciado el trámite para cambiarse de empresa, y dentro de ese grupo el 80% afirmó no haber encontrado dificultad para dicho trámite. Al respecto, Stegmayer manifestó que "el trabajo realizado demuestra que si bien una importante cantidad de usuarios conocen sobre portabilidad numérica, no es lo suficiente como para plantearse cambiar de empresa. Hay una falla muy grande por parte de la CNC y la Secretaria de Comunicaciones a la hora de informar y comunicar a los consumidores las ventajas de este derecho". Leer nota completa...
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