martes, 20 de agosto de 2013

En Brasil el crédito de los celulares no vence

(Fuente: Consumers International) Esta semana, el Tribunal Federal prohibió a los operadores de celulares establecer un plazo de validez para los créditos de prepagos. En la misma decisión, se determinó que los operadores deben cancelar todas las cláusulas de los contratos que definen los límites de expiración de los créditos, así como que la ANATEL revise la norma que se ocupa de este tema. La Fundación Procon-SP, agencia del Departamento de justicia y Defensa de la Ciudadanía, considera la decisión de la justicia una importante victoria para los consumidores en todo el país. Para el Director Ejecutivo de la Fundación, Paul Arthur Góes, la norma de Anatel que estipula un plazo para el uso de créditos prepagos perjudica a los consumidores: "El usuario de telefonía móvil prepago tiene derecho a utilizar los créditos para los cuales pagó de la manera como prefiera y sin plazo de vencimiento, pues en caso contrario se configura el enriquecimiento indebido de la otra parte", concluyóe. El sector de la telefonía está entre los más demandados en el ranking de la Fundación Procon-SP. En el primer semestre de este año, hubo 16.740 atenciones, 37% más comparado con el primer semestre de 2012, cuando se efectuaron 12.215 atenciones. Los valores cobrados por las compañías de teléfono es el tema que plantea dudas y quejas de los consumidores. Cabe destacar que esta decisión aún se puede apelar. Los consumidores que tengan preguntas o quieran hacer una queja, puede buscar el Procon de su ciudad o uno de los canales de atención de Procon-SP. 

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