miércoles, 20 de noviembre de 2013

Quam de Telefónica, una nueva operadora móvil sin oficinas comerciales

(Fuente: La Nación) El lunes, parte de la ciudad apareció empapelada con los carteles de Quam, una nueva operadora de telefonía móvil . Es una segunda marca creada por Telefónica (y usa la red de Movistar), y compite Claro y Personal. Y se autodefine como apuntando a un mercado joven.
Quam se diferencia de sus competidores por tres elementos clave. El primero es que no tiene oficinas comerciales: todo se gestiona a través de su página Web y de kioskos comunes donde venderán las tarjetas SIM. "Hicimos un estudio con los chicos y vimos que preferían la gestión a través de la Web, que no tienen interés en acudir a un local", explicó Lobos.
El segundo punto es que no vende teléfonos; sólo abonos. "Para muchos adolescentes el teléfono les llega de los padres o hermanos mayores como un equipo usado -aclaró-. Además, el 20 por ciento del mercado nacional es de teléfonos liberados (y son el 80% de los que se venden en las cadenas de electrodomésticos). Así que ahí hay una oportunidad interesante."
La tercera clave es que en los abonos (diario, semanal o mensual; sólo prepagos) el hincapié está hecho en los mensajes de texto y la conexión a Internet, y no en los minutos de aire prepagos (25 por semana o 100 al mes). No sorprende a nadie saber que cada vez se hacen menos llamadas (y de hecho las telefónicas locales ganan más por SMS y servicios de datos que por llamadas ) pero para Lobos ya es una cuestión generacional, como lo es el cambiar de chip (y de número) sin preocuparse por la portabilidad; la manera de ubicar a sus contactos es a través de sus nombres de usuario en los diferentes servicios online, no recordando un número de teléfono.

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