martes, 24 de julio de 2007

Coca Cola vs. Danone ¿cómo impacta sobre el consumidor?

(Fuente: Infobae) El conflicto entre ambas marcas convulsionó al mercado local e internacional. La denuncia por competencia desleal se dirime en la justicia pero el mercado sigue hablando sobre el tema. Aquí presentamos la opinión del consultor Rubén Ordoñez.
Hay un enfoque en torno a esta contienda sobre el que no se ha formulado una pregunta clave: ¿Como impacta sobre el consumidor?
Los consumidores -devenidos en audiencia de un inédito espectáculo público- ¿Se identifican con el aparente damnificado inicial (Coca Cola, a través de Dasani)? ¿O -a pesar de saber que, supuestamente, Danone difamó a su competidor- se identificarán con quién se animó a desafiar al grande y hoy es víctima de una ofensiva penal?
Al hablar de “el grande”, refiriéndonos a Coca Cola, no lo hacemos a partir de su posición en el mercado argentino de aguas, en el cual Danone es quien lleva la delantera (suma alrededor del 53% del share en el mercado de aguas y un 70% en el mercado de aguas saborizadas). Si nos referimos al papel que juega Coca Cola como marca global, y su posicionamiento de líder indiscutido del mercado de bebidas sin alcohol.
En este contexto, y más allá de los pliegues que registran los expertos en cada mercado, el consumidor medio aprecia a Coca Cola como “el grande”, dentro de la contienda y bien se sabe que, en un enfrentamiento de cualquier índole, el público siempre se inclina por el más débil o el más pequeño. Nota completa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario