- Un hondazo a Goliat (Página 12)
- Una ley para no tener que aguantarse la bronca (Página 12)
- Protección para los consumidores (Clarín)
- Cambió la ley y habrá más castigos por abusos contra el consumidor (Clarín)
- Más exigencias para los bancos y las aerolíneas (Clarín)
- Más poder para Moreno: se aprobó la reforma a la Ley de defensa del Consumidor en el Congreso (Clarín, Sup. iEco)
- Consumidores podrán reclamar a empresas multas de hasta $5 M (Infobae Profesional)
- Prevén multas de varios millones para las empresas que infrinjan la Ley del Consumidor (Perfil)
- Otorgan por ley más derechos al consumidor (La Nación)
- Abusiva sobreventa de pasajes (La Nación)
- Diputados modificó la Ley de Defensa del Consumidor (Crítica de la Argentina)
- Consumirás sin ser esclavo (Crítica de la Argentina)
- A un paso de ser promulgada (Diario Judicial)
- Repercusiones de la nueva ley de Defensa del Consumidor (Parlamentario.com)
- González destaca importancia de resarcir a consumidores (Invertia)
jueves, 13 de marzo de 2008
Repercusiones luego de la reforma a la Ley de Defensa del Consumidor
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ResponderBorrarEn este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.
Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.
Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.
Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).
Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.
hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "reunion" MASJUAN en
TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga