(Fuente: Periodista Digital) Más de la mitad (55%) de las quejas de los consumidores europeos están relacionadas con operaciones de compra por internet, según el informe de 2007 de la Red de Centros Europeos de Consumidores presentado hoy por la Comisión Europea (CE).
Por otra parte, las ventas en tiendas y otros lugares comerciales representan el 24,7% de las protestas, mientras que las ventas a distancia son causa del 9%.
Los motivos más recurrentes de las quejas en 2007 fueron las cláusulas contractuales (25%), los productos y servicios (22%) y las entregas (20%).
La mayoría de los problemas referidos a los contratos concernían a la rescisión de los mismos (70%), un 19% a los periodos de reflexión y un 7% a las cláusulas abusivas. NOTA COMPLETA
Por otra parte, las ventas en tiendas y otros lugares comerciales representan el 24,7% de las protestas, mientras que las ventas a distancia son causa del 9%.
Los motivos más recurrentes de las quejas en 2007 fueron las cláusulas contractuales (25%), los productos y servicios (22%) y las entregas (20%).
La mayoría de los problemas referidos a los contratos concernían a la rescisión de los mismos (70%), un 19% a los periodos de reflexión y un 7% a las cláusulas abusivas. NOTA COMPLETA
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