martes, 24 de junio de 2008

Ciudad de Bs. As.|Dos nuevas leyes benefician a los consumidores porteños

(Fuente: Infobae) La Dirección de Defensa del Consumidor comunicó que se promulgaron dos nuevas leyes, con la intención de proteger a los considores porteños. Se trata, en un caso, de la ley 2.695, que obliga a las empresas prestadoras de servicios a suministrar una copia del contrato de adhesión, aún antes de suscribirlo.
Las prestadoras deberán además confeccionar un cartel, en lugar visible, con la siguiente leyenda: "Sr. Cliente: se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación".
En tanto, la ley 2.697 establece la obligación de suministrar al consumidor un certificado de baja en el término de 72 horas. Los sujetos obligados son las compañías de telefonía móvil, medicina prepaga y servicios de televisión por cable y/o internet, que prestan servicios en la Ciudad.
Las nuevas leyes "aportan una postura clara a favor del consumidor", dijo Ramiro Masjuan, director porteño de Defensa del Consumidor, tras lo cual agregó que se aumentarán en un 50% los centros de atención al consumidor dentro del territorio de la Capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario