(Fuente: Clarín) La Cámara Civil condenó al Banco Ciudad a indemnizar a un usuario de su tarjeta de débito Moderban al que le vaciaron su cuenta mediante una maniobra que incluyó el robo de la clave o PIN y una tarjeta "melliza". La maniobra se repitió en al menos otros 143 casos, según revela el fallo al que accedió Clarín.com. Para los jueces, la entidad bancaria tenía la obligación de brindarle seguridad a sus usuarios. Y esa responsabilidad era mayor en este caso por los "reiterados ataques" contra el sistema informático. "Una de las obligaciones primordiales del Banco, que constituye el presupuesto básico de los servicios que ofrece, es que éstos sean brindados, tanto cuando se lo haga en forma personal como cuando lo sea por medio de elementos mecánicos o electrónicos, con total seguridad para el cliente", destacó el juez Gerardo Vassallo al fundamentar su voto. Además, el magistrado le atribuyó a la entidad "la responsabilidad de carácter objetiva que emerge de la ley de defensa del consumidor". NOTA COMPLETA
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