martes, 7 de julio de 2009

“Trato indigno” de Edenor a sus clientes

edenor (Fuente: Página|12) La empresa eléctrica pegó carteles con la leyenda “cliente moroso” en los medidores de usuarios que se habían negado a asumir el último aumento de tarifas. Defensa del Consumidor aplicó la nueva ley de protección de los usuarios y sancionó a la compañía. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor condenó a Edenor por pegar carteles con la leyenda “cliente moroso” en los medidores de usuarios de la compañía que habían rechazado pagar los aumentos tarifarios dispuestos por la Secretaría de Energía. Quienes no abonaron esos incrementos lo hicieron amparados en una medida cautelar impulsada en su momento por el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino. Defensa del Consumidor señaló que los carteles violaron el artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240), por lo que obligó a la compañía a remover las pegatinas. “Lo que se condenó fue el trato indigno hacia los clientes de Edenor”, resumió a Página/12 el abogado Claudio Boada, integrante de Unión de Usuarios y Consumidores, entidad que denunció el hecho. NOTA COMPLETA

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