
(Fuente: elcomercial.com.ar) San Carlos de Bariloche, 21 de enero (Télam).- La Municipalidad de Bariloche presentó hoy el cuerpo de inspectores de derechos del consumidor, quienes actuarán en base a reclamos, de oficio y por delegación de la provincia de Río Negro. El titular del organismo municipal de Defensa del Consumidor, Guillermo Perea, explicó que el programa comenzó con la recepción de reclamos, y ahora tiene una segunda etapa con la salida de los inspectores a la calle. "Los inspectores van a notificar a los comerciantes y empresarios de trasgresiones a la lealtad comercial y los derechos de los consumidores, y también podrán labrar actas de infacción", señaló el funcionario. Indicó que también pondrán en marcha campañas de concientización sobre estos derechos y su legislación vigente, y que inslatalarán una oficina en la terminal de ómnibus para recibir reclamos fuera del horario de trabajo administrativo de la Municipalidad. "También desde febrero recibiremos la delegación total de fiscalización en la materia de la provincia, por lo que recibiremos un caudal importante de reclamos para gestionar", agregó. Indicó que tanto en la Secretaría de Comercio de Río Negro como en la Municipalidad, la mayor cantidad de denuncias se refieren a las compañías telefónicas, y dijo que además del comercio minorista de la ciudad extenderán su control a la hotelería y gastronomía, en aspectos que no aborden otras áreas municipales.
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