jueves, 9 de junio de 2011

La SSN creó un departamento para orientar y defender a los asegurados

http://www.ele-ve.com.ar/IMG/arton27636.jpg(Fuente: El Cronista) La Superintendencia de Seguros de la Nación creó ayer un departamento especialmente dedicado a la defensa de los asegurados, que dependerá del organismo oficial, y que obligará a cada una de las empresas a tener una oficina específica de atención al cliente. La nueva dependencia recibió el nombre de "Departamento de orientación y asistencia al asegurado" (DOAA). Según indicaron los funcionarios en un comunicado oficial, atenderá los reclamos de los asegurados, brindará explicaciones y dará soluciones a los clientes. El DOAA deberá recibir y dar respuesta a las consultas y denuncias, atender las inquietudes y el asesoramiento solicitado por parte de los asegurados mediante un servicio de atención telefónica o vía mail; y, en caso de que se requiera, arbitrar entre las partes con el propósito de poner fin en un plazo prudencial a los reclamos iniciados ante el departamento, comentó la Superintendencia en el comunicado oficial. La resolución exige, además, que cada compañía atienda los reclamos de sus clientes a través de su "Servicio de atención al asegurado" y los resuelva en el plazo de 30 días desde la fecha de presentación. La creación de este servicio, precisamente, había sido ya fuertemente resistida por los empresarios del sector: "Nos genera una enorme sobrecarga, porque tendremos que generar un departamento especial. Además, ya la Asociación de Argentina de Compañías de Seguros (que nuclea al sector) cuenta con un departamento de este tipo que funciona muy bien", se quejó un ejecutivo.

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