(Fuente: Diario Judicial) La Justicia de Salta confirmó una sanción contra la empresa Telecom
Personal S.A. de 7 mil pesos por haber incumplido con la Ley de Defensa
del Consumidor. Los camaristas tuvieron en cuenta “la conducta
indiferente en solucionar la problemática del usuario” por parte de la
empresa así como su reincidencia puesto que no se trataba de la primera
sanción.Según destaca el fallo, la misma Ley de Defensa del Consumidor
establece con respecto a la aplicación y graduación de las sanciones que
se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el perjuicio resultante de
la infracción para el consumidor o usuario. En este sentido “el perjuicio resultante de la infracción a derivado
en la retención del dinero del consumidor por más de un año y medio, en
la necesidad de cambio de línea y de recurrir a la instancia
administrativa para lograr solo la devolución del capital depreciado”. A lo que se suma “la conducta indiferente en solucionar la
problemática del usuario que generara un desgaste administrativo y
jurisdiccional” y “la ausencia de una de propuesta conciliadora
razonable que acentúa la litigiosidad con el componente social que
requiere la norma”. DESCARGAR FALLO
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