(Fuente: Diario Judicial) La Cámara Tercera Civil y Comercial de Mendoza condenó al Instituto de Juegos y Casinos provincial al pago de 40.000 pesos, en concepto de multa civil, a favor de dos particulares que promovieron un amparo en su contra. La entidad había promocionado la venta de entradas para recitales con descuento en un casino local, lo que dio lugar a que menores de edad ingresaran al salón de juego para comprar su ticket. En el caso, una asociación de consumidores y dos particulares interpusieron una acción de amparo contra el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza para solicitar la aplicación de una multa civil, una sanción por daño punitivo y una reparación económica. Los actores afirmaron que el demandado promocionó la venta de entradas para recitales con descuento en un casino local, de manera engañosa, pues el descuento no regía para todos los tickets y se permitió el ingreso de menores al salón de juegos para realizar la compra. La publicidad es “un capítulo esencial del derecho de los consumidores, un instrumento de persuasión y motivación al consumo que comunica datos y circunstancias de forma tal que son capaces de influir en la decisión de contratar” y el Estado cuenta con “sistemas de control técnico y legal” para “impedir el abuso o mal uso de la publicidad estableciendo penas disuasorias”, puntualizó después la Cámara Civil y Comercial. Ver nota completa y fallo
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